Elogim S.A.S
Realidad y Confianza
Contribuir con el mejoramiento de los sistemas de gestión de las bibliotecas es una gran necesidad, no solo para quienes están al frente de la gerencia, sino también para quienes desarrollan plataformas tecnológicas que permitan demostrar el enorme potencial de los datos que son captados durante el proceso de uso de los recursos de información.
La implementación de un sistema proxy en una biblioteca permite proveerle a los usuarios un sistema íntegro de acceso remoto a todos los recursos electrónicos de los que se disponen.
Para las bibliotecas universitarias suscribir recursos de información digital representa una gran inversión, es por esto que además de contar con una amplia colección, también se debe garantizar que toda la comunidad académica tenga acceso a estos servicios. Definitivamente, la forma más sencilla de lograrlo, es mediante la integración de un proxy, cuya principal funcionalidad es la de proporcionar un acceso remoto a los usuarios, para que puedan hacer consultas y explorar las bases de datos desde cualquier lugar.
Elogim Proxy pone al servicio de toda la comunidad académica la implementación de un software intermedio que autentica a los usuarios de acuerdo con los sistemas de validación locales, permitiéndoles de esta manera integrar todos los recursos digitales con los que cuenta la biblioteca. Esto le facilita a estudiantes y docentes acceder al contenido de su mayor interés.
Actualmente, Elogim proxy cuenta con 9 métodos de autenticación y más de 700 bases de datos configuradas en su sistema. Entre los beneficios que las instituciones de educación superior encontrarán al suscribir Elogim Proxy, están:
- Contar una IP única y exclusiva para cada institución.
- Acompañamiento del equipo encargado por Elogim para proceder con la configuración de la base de datos bajo la metodología “Proxy inverso”. Este último, proporciona una capa adicional de seguridad y una mejora notable en el rendimiento de las solicitudes SSL.
- Disponer del módulo Gestor de Recursos, que le permite al cliente adicionar, eliminar y actualizar sus recursos electrónicos suscritos sin necesidad de tener conocimientos especializados y con un solo clic.
- Le evita al usuario final el consumo de los recursos internos de hardware y reduce el desaprovechamiento de los recursos electrónicos con los que cuentan las bibliotecas para sus usuarios.
En Elogim creemos que al facilitar el acceso a los recursos de información, también contribuimos con el aprovechamiento del material bibliográfico digital, permitiendo que la biblioteca se muestre cercana, versátil y vigente con respecto a las necesidades y demandas de los usuarios actuales.